Entrevista informativa gratuita. Solicítela al Tf. 91 2780178
Entrevista informativa gratuita. Solicítela al Tf. 91 2780178 

Psicoterapia

     

 La Psicoterapia es un tratamiento de ayuda psicológica para las situaciones de malestar psíquico y emocional, producidas por causas de diversa naturaleza. Supone un espacio de reflexión, replanteamiento e inicio de nuevas vías de ayuda para resolver los conflictos que son el origen del malestar y sufrimiento, así como un aprendizaje vital para poder afrontar los cambios y las crisis inevitables de la vida. En este proceso, el psicoterapeuta acompaña y ayuda a que la persona aprenda a ayudarse a sí misma y recupere las riendas de su vida.

 

                          "No nos perturban las cosas, sino la opinión

                      que de ellas tenemos".

                                                                               Epicteto

Cuando recibimos a alguien por primera vez, le explicamos en qué consiste esa primera entrevista, que vamos a escuchar su problema o dificultad, hacerle una serie de preguntas acerca de éste y aclararle, entre otras cosas, que no tiene obligación de contarnos ningún asunto íntimo o muy personal si no quiere o no se ve preparado. Es muy importante para nosotros que la persona se sienta lo más cómoda posible y tenga la libertad de expresarse en sus propios términos.

 

Los datos que nos va aportando, junto con el uso de test psicológicos si fuese necesario, nos sirven para evaluar su situación personal, salud física y mental, apoyo social, etc...y poder obtener unas primeras conclusiones con las cuales planificar y proponer unos objetivos encaminados a resolver su demanda inicial.

 

Contamos con la ventaja de tener como seña de identidad la integración de modelos psicológicos, aplicando de un modo coherente y eficaz las técnicas y el encuadre más apropiado a cada caso que se nos presenta. Como forma de trabajo prevalente utilizamos la Terapia Breve Estratégica, ya que la mayoría de las demandas que presentan nuestros pacientes son para resolver problemas muy concretos, y este tipo de enfoque es apropiado para desbloquear situaciones en las que estamos atrapados y no encontramos una salida. Cuanto más estructurado e invalidante es el problema, más potente resulta este modelo (resultando eficaz en muchos casos con una media de diez sesiones aproximadamente).



En otras ocasiones, la persona necesita o nos solicita entrar en un proceso más profundo, revisando más detenidamente aspectos estructurales de la personalidad. Aquí utilizamos un encuadre más psicodinámico y humanista, que nos aportan modelos como el Psicoanálisis más evolucionado (modelos Relacional,  Analítico-Vincular y  Modular-Transformacional), la Terapia Gestalt o el Psicodrama.  Son procesos que el paciente enfoca como un auténtico crecimiento y desarrollo personal. 

   

Contacto

Clinik Psicólogos Alcorcón

C/Príncipe Don Juan Carlos

núm. 1 LOCAL 4 POSTERIOR

28924 Alcorcón

  

      Póngase en contacto

a través del teléfono  

 

Tfno. 91 2780178

 

Horario

Lunes a Viernes 10:00 a 21:00 horas (previa petición de cita)

 

Premio a la Excelencia Empresarial AFES 2015

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 2019 CLINIK Psicólogos / Tf. 912780178 / info@clinikpsicologos.com


Llamar

E-mail

Cómo llegar