Todas las personas somos susceptibles de sufrir determinados momentos de crisis a lo largo de nuestra vida, es inevitable (estrés, problemas de relación, vacío y falta de motivación, insatisfacción, pérdidas personales, preocupaciones que no se superan, etc...). A veces, por muy fuertes que nos consideremos, la situación puede sobrepasar nuestra capacidad o recursos y no superar esos momentos dfíciles por nosotros mismos. Y es ahí donde puede entrar en juego la labor de un profesional.
También atendemos a personas que, sin ningún problema concreto, demandan nuestros servicios para mejorar o potenciar el rendimiento (Coaching Estratégico) en algún área específica (trabajo, estudios, relaciones, deportistas, etc...), o simplemente para el propio conocimiento o desarrollo personal.
Su psicólogo le ayudará, entre otras cosas, a:
- Aliviar el sufrimiento y el dolor emocional, a través del fortalecimiento de algunos elementos de su personalidad.
- Recuperar esas características o capacidades que ya no encuentra en sí mismo ("ya no soy el que era") y adaptarlas a la realidad del momento presente, a su situación actual.
- Crear nuevas habilidades prácticas para su vida y circunstancias personales, para que ésta sea más plena y satisfactoria, y reducir los comportamientos y pensamientos erróneos que sean fuente de problemas y malestar.
- Comprender qué está pasando y por qué, y que cosas deberemos cambiar o mejorar para poder superar estos problemas en el futuro.
- Ayudar a desbloquear situaciones estancadas (personales, familiares, laborales, etc...), generando soluciones y alternativas.
En general, despues de cualquier proceso psicoterapéutico e independientemente del problema inicial, la mayoría de las personas habrá conseguido beneficiarse a nivel global, en ser más flexible, adaptarse mejor a los cambios inevitables e imprevistos de la vida cotidiana, tener más recursos y posibilidades para actuar....en resumen, ser personas más desarrolladas y satisfechas.
|
|
|